Martes, 16 septiembre 2014 | 14:26 » UF$ 24.134,26 US$ 594,71 €$ 768,15

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Viña 2013

Bastián Paz conquistó al Monstruo en rutina con llanto incluido

Bastián Paz conquistó al Monstruo en rutina con llanto incluido

Lo que se vio la cuarta noche del Festival de Viña fue un diálogo entre el joven humorista con problemas de dicción y Rafa Araneda, quien facilitó las cosas para que muchacho sobreviviera a las garras del Monstruo, que se convirtieron en aplausos y gritos, acompañando la montaña rusa de emociones que vivió el muchacho.

Jueves 28 de febrero de 2013| por @monoatroz /Nación.cl - foto: UPI

Bastián Paz entró al escenario de la Quinta Vergara bailando el Gangnam Style. Al verlo con un elegante traje y acompañado de 2 bellas bailarinas, era fácil saber que el joven había ganado incluso antes de llevarse las antorchas de plata y oro que el público le entregó.

Fue una rutina clásica de pareja humorística cómplice, donde a uno le toca ser el personaje serio y al otro el pícaro. O mejor dicho: A uno le toca ser Rafa Araneda–“El Tío Conductor”- y al otro Bastián Paz, el muchacho con problemas de dicción, que cuenta chistes subidos de tono (que no se entienden del todo), pero que logra llevarse la simpatía y esa curiosa forma de querer que tienen los chilenos, sobre todo cuando te ven llorando.

misión cumplida

Es difícil reproducir alguno de los chistes, porque habría que reproducir una conversación entre los personajes. Pero el relato que hizo Araneda en pleno show, apelando a la historia de este joven que comenzó como fenómeno de Youtube, pasó por un programa humorístico y terminó en la Quinta Vergara haciendo reír y llorando a moco tendido, funcionó.

Como sea, la épica de Bastián Paz en la Quinta Vergara no pasará inadvertida. Aunque, claramente, quien lo pasó mejor en esos tres cuartos de hora, fue él mismo. Y la posibilidad de ser testigo de eso, en la televisión de hoy día, es lo que importa.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.