20 Octubre 2020 01:46
Home Espectáculos BBC escogió "Gracias a la vida", "El baile de los que sobran"...

BBC escogió “Gracias a la vida”, “El baile de los que sobran” y otros temas chilenos entre “canciones inolvidables”

Cuatro composiciones nacionales destacan en un elaborado ránking hecho por la British Broadcasting Corporation, cuyo podio está ocupado por "Bohemian Rhapsody" de Queen e "Imagine" de John Lennon.

En medio de un nuevo Día Mundial del Alzhéimer, la BBC volvió a hacer hincapié en su proyecto “Música y memoria”, el cual viene trabajando hace años para rescatar el papel fundamental que tiene la música en ciertos tratamientos contra la enfermedad.

Por lo mismo, elaboró un ránking de 50 canciones “inolvidables“, más específicamente aquellos temas que las personas “nunca olvidarán”.

“Este equipo ha estado trabajando para ampliar su catálogo con temas internacionales. Ahora que el Servicio Mundial ha intervenido para llevar esta conversación a un viaje verdaderamente mundial, multilingüe y multicultural, esperamos que las listas de reproducción resultantes sean una fuente de inspiración”, expresó Peter Rippon, director del archivo de la BBC.

Con ayuda de los lectores y tras recibir 1.500 sugerencias al respecto, en el listado destacan cuatro canciones chilenas: “Gracias a la vida” de Violeta Parra (3°), “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara (29°), “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros (41°) y “Vuelvo” de Inti-Illimani (48°).

En el podio aparece en el primero y segundo lugar “Bohemian Rhapsody” de Queen e “Imagine” de John Lennon, respectivamente.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído