La Nación

Inicio » Videa y Estilo

  Bebida de marihuana llegará a EEUU en febrero

  Su valor estará entre los 10 y 15 dólares y su sabor es similar al de una "cerveza suave"

Martes 25 de enero de 2011

La "Canna Cola" llegará a las tiendas de Colorado en febrero junto con una refinada campaña comercial que pretende convertirla en el más popular sustitutivo del cannabis, este no es el primer refresco de marihuana que se vende en el país norteamericano.

Cada botella de la bebida costará entre 10 a 15 dólares y contiene entre 35 y 65 miligramos de THC (tetrahidrocannabinol), el ingrediente psicoactivo del cannabis, informó hoy la edición digital de la revista Time.

Según Scott Riddell, fundador de la empresa Diavolo Brands, que comercializará la bebida, los niveles de THC de la "Canna Cola" estarán bastante por debajo de los niveles de bebidas que ahora están en el mercado, y su efecto es similar al de una "cerveza suave".

"Tiene un sabor suave a marihuana, pero ese factor es muy descartable si lo comparamos con otros competidores que tienen tres veces el nivel de THC de nuestra bebida. Con esos niveles, se queda un sabor de boca muy fuerte después de beberla", dijo Riddell.

Para el creador de la "Canna Cola", Clay Butler, su llegada al mercado puede incluso añadir un nivel de "distinción" a los productos fabricados a base de cannabis, cada vez más populares en California, donde su uso con fines médicos es legal.

"Si echamos un vistazo a los productos de marihuana que hay ahí fuera, parecen hechos para mamá y papá, o para hippies, o de mala muerte", sostuvo el fabricante.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.