Inicio » País » Educación

Becas de la Junaeb se entregan este lunes

Becas de la Junaeb se entregan este lunes

El monto del beneficio, unos 26 mil pesos, no había sido cargado el pasado lunes a los estudiantes.

Sábado 1 de octubre de 2011| por Nación.cl

Las becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que benefician a miles de estudiantes para su alimentación serán entregadas a partir de este lunes, según confirmó el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

La autoridad lo indicó vía Twitter en respuesta a una pregunta de la Juventud del PRI, que inquirió sobre ello.

“El lunes se pagan las becas de alimentación de la Junaeb”, escribió Rojas a través de la red social.

Hasta este pronunciamiento existía entre los beneficiarios una total incertidumbre respecto a las becas, que consiste en unos 26 mil pesos por estudiante, ya que éstas no habían sido cargadas el pasado viernes.

Incluso, se creó hashtag en Twitter (#becajunaeb) destinado a reclamar por la posible cancelación del programa de becas de la entidad gubernamental.

Muchos de los usuarios de Twitter reclamaban porque consideraban que había sido un castigo a los alumnos por el continuado paro y movilizaciópn que han llevado a cabo en los últimos meses.

Sin embargo, dicha interrogante fue aclarada, al menos, oficialmente por el propio subsecretario Rojas, quien -empero- no ha ofrecido una explicación sobre el atraso.

Una luz de ello dio previamente el director de la Junaeb en La Araucanía, Ricardo Barría, quien señaló que el proceso no se puede actualizar automáticamente mientras los alumnos no certifiquen que se encuentran cursando el segundo semestre, trámite que requiere cerrar el primer semestre académico.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.