27 Noviembre 2020 16:16
Home Nacional Bellolio anticipa que Chile Vamos está planeando una “reunión de unidad” el...

Bellolio anticipa que Chile Vamos está planeando una “reunión de unidad” el día después del plebiscito

El ministro vocero de La Moneda sostuvo que este encuentro se realizará el 26 de octubre. “Más que un acto en La Moneda, lo que se está planeando por parte de los partidos de Chile Vamos es hacer un encuentro el día después del plebiscito, porque en estos días ha quedado muy evidente que los contenidos constitucionales es algo que por supuesto que nos une. Hay una inmensa mayoría de acuerdo".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció este viernes que los partidos de Chile Vamos están planeando realizar, el próximo 26 de octubre –un día después del plebiscito-una “reunión de unidad”.

Bellolio, en conversación con Radio Agricultura, dijo que “más que un acto en La Moneda, lo que se está planeando por parte de los partidos de Chile Vamos es hacer un encuentro el día después del plebiscito, porque en estos días ha quedado muy evidente que los contenidos constitucionales es algo que por supuesto que nos une. Hay una inmensa mayoría de acuerdo”.

El secretario de Estado resaltó que en el bloque hay consenso sobre los contenidos, a diferencia de lo que ocurre con la oposición.

“Cada vez que se ha pedido a la izquierda que nos diga qué es lo que ellos piensan sobre la nueva Constitución, qué es lo que se quiere cambiar de forma que sea nueva, no escuchamos ni pío, porque entre ellos hay radicales diferencias en los contenidos que quieren en la Constitución, en cambio dentro de Chile Vamos hay una unidad al respecto”, indicó.

Hizo hincapié en que “hay dos alternativas perfectamente válidas, algunos que están por el Rechazo y otros por el Apruebo y eso es perfectamente válido. Sin embargo, en términos del contenido de la Constitución sobre el país que queremos construir, tenemos una inmensa mayor parte de acuerdo y consenso y nosotros nos queremos dedicar a hablar de eso”.

Respecto a si el Mandatario asistirá a esta reunión, Bellolio respondió que “en eso estamos, si es que los partidos de Chile Vamos nos invitan, la idea es poder contribuir en ese debate (…) Una cosa es que sea prescindente en término de argumentaciones del Apruebo o Rechazo, pero otra cosa distinta es que lo sea en término de contenidos constitucionales eso nos importante para nuestros país y por supuesto que en eso queremos contribuir”.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído