20 Octubre 2021 16:16
Home Nacional Bellolio asegura transparencia de Mesa Asesora Covid-19 tras críticas del Colmed

Bellolio asegura transparencia de Mesa Asesora Covid-19 tras críticas del Colmed

“Está absolutamente todo transparentado, primero en un punto de prensa, donde siempre se pueden hacer todas las preguntas que son necesarias y a continuación, hay un decreto que dice exactamente cuáles fueron las decisiones”, precisó el secretario de Estado.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró la transparencia de la Mesa Asesora Covid-19, luego de las críticas del Colegio Médico (Colmed), que afirmó que no tiene un funcionamiento formal.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que “todos ustedes conocen perfectamente todas las resoluciones que se hacen en esa mesa Covid. ¿Por qué la reconocen? Porque los días lunes, jueves y sábado hay un punto de prensa, en donde se anuncian todos los cambios (…) y todos ellos son traspasadas a través de un documento oficial, hay un decreto que se publica en el Diario Oficial, por tanto, no hay ningún misterio”, detalló.

“Está absolutamente todo transparentado, primero en un punto de prensa, donde siempre se pueden hacer todas las preguntas que son necesarias y a continuación, hay un decreto que dice exactamente cuáles fueron las decisiones”, precisó.

También detalló que “lo que ocurre es que hay un consejo de especialistas, de asesores Covid, epidemiólogos, donde hay médicos, donde hay científicos y ellos han ayudado a generar cuáles son los parámetros que se aplican en el día a día”.

“Por tanto, la idea de tratar de ningunear al Ministerio de Salud o aquellas personas que han tomado las decisiones, científicos y otros, nos parece que no es la manera adecuada para enfrentar esa situación de la pandemia”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que “lo que necesitamos es la ayuda de todos, y pareciera que hay algunos que solo se dedican a denostar, a criticar, que encuentran todo malo”.

“Yo quiero decir, con respecto al permiso de movilidad que, por supuesto, que siempre vamos a aceptar aquellas críticas bien fundadas y muchas veces hemos cambiado parte de nuestros parámetros, decisiones, porque hay buenos argumentos para hacerlo”, afirmó.

En esa línea, dijo respecto del Pase de Movilidad que hasta la OMS ha dicho que se trata de una buena idea, defendiendo que su funcionamiento se hizo para dar mayores libertades especialmente a los adultos mayores, por lo que reiteró su rechazo a las “críticas destempladas”.

Cabe recordar que el miércoles se conoció que vía Transparencia, el Ejecutivo indicó a Colmed que no es posible entregar el detalle del órgano, la manera en que toma las definiciones, cómo o quiénes participan y asesoran al Presidente Sebastián Piñera en la toma de decisiones sobre el manejo de la pandemia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído