28 Noviembre 2021 02:59
Home Política Bellolio defiende a Figueroa por acusación constitucional: “Es simplemente insólito"

Bellolio defiende a Figueroa por acusación constitucional: “Es simplemente insólito”

“Es simplemente insólito que quieran hacerlo por una pequeñez política que desprecian a los estudiantes, que desprecian la educación socioemocional”, afirmó el ministro secretario general de Gobierno.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió este viernes a la eventual acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, impulsada tanto por diputados del Partido Socialista, como por el Frente Amplio y del Partido Comunista.

Al respecto, Bellolio declaró que le parece “absolutamente absurdo” que quieran acusarlo “por algo que es necesario, por algo que la Unicef y expertos educacionales han dicho que es fundamental y algo que los mismos estudiantes dicen”, haciendo alusión al retorno a clases presenciales que Figueroa ha reiterado y promovido en varias oportunidades.

“La importancia de la educación socioemocional es fundamental, particularmente en los niños y niñas más pequeños y por lo tanto que haya algunos que quieran escudarse en problemas políticos o aprovecharse la pequeñez, para despreciar el trabajo que se hace al interior del aula, el trabajo que hacen nuestras profesoras y profesores, es simplemente algo que no se entiende”, agregó molesto.

Puntualizando también que “ellos reclaman que no se han entregado mayores recursos, pero a continuación dicen que no se han gastado todos los recursos, es decir tampoco saben qué es exactamente lo que tienen que hacer”.

“Es simplemente insólito que quieran hacerlo por una pequeñez política que desprecian a los estudiantes, que desprecian la educación socioemocional”, continuó en su crítica.

“A ellos no les interesa la educación. Lamentamos profundamente que, si bien esto es algo que está dentro de la Constitución y es parte de lo que ellos pueden hacer, cuando se abusa de lo mismo pierde todo sentido y este es el récord mundial insólito porque la educación es esencial”, cerró Bellolio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído