26 Noviembre 2021 23:47
Home Política Bellolio por propuesta de indulto a presos del estallido social: “Es absolutamente...

Bellolio por propuesta de indulto a presos del estallido social: “Es absolutamente antidemocrático”

“En Chile no existen presos políticos, porque son presos de conciencia. En Chile no hay una sola persona que está presa por lo que piensa, que es lo que sí cree el Partido Comunista”, manifestó el ministro vocero de Gobierno.

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio se refirió este jueves desde el Palacio de La Moneda a la situación de presos del estallido que ahora se discute en la Convención Constitucional, reiterando que “en Chile no existen presos políticos”.

El ministro también hizo hincapié en el proyecto alojado en el Congreso: “Hay un proyecto de ley de los senadores Latorre, Navarro y Provoste que lo que hace es proponer un indulto general, pero en verdad también es una amnistía”.

Precisando que “el indulto significa que una persona que ya está condenada por los tribunales por delitos graves no cumple ninguna pena, pero a la vez ellos están diciendo que tiene que haber una amnistía, es decir, que aquellas personas que están en un juicio por delitos graves no se les pueda siquiera juzgar”.

Acusando que “ambas cosas son profundamente antidemocráticas y van en contra de la separación de poderes, en contra de lo que hacen los tribunales de justicia. La misma corte ha dicho que son 26 personas las que estaban en prisión preventiva de las cuales 17 tenían además antecedentes previos. Cuando se hicieron los allanamientos de aquellas personas se encontró droga, armas, etcétera, entonces son delitos muy graves”.

“Pero por si fuera poco no es solamente para aquellas personas que cometieron esos delitos graves, sino que también para sus cómplices y encubridores. Entonces sinceramente hay personas que creen que intentar asesinar a dos carabineras con una bomba molotov es algo que no tiene que ser punible”.

“¿Saquear los locales comerciales pequeños del centro de la ciudad no solamente de Santiago sino que también de otros lugares no es algo que tiene que ser sancionable?, ¿Quemar estaciones de metro y el transantiago es algo que no tiene que ser sancionable?”, preguntó el ministro, agregando que “estamos hablando de delitos muy graves”.

“En Chile no existen presos políticos, porque son presos de conciencia. En Chile no hay una sola persona que está presa por lo que piensa, que es lo que sí cree el Partido Comunista. Por lo pronto están presos porque cometieron delitos graves y quienes investigan esto en una democracia son la fiscalía y luego los tribunales de justicia. Por tanto pretender decir que intentar asesinar a dos carabineras con una bomba molotov y quemar los centros de la ciudad es algo que no tenga que ser punible es algo absolutamente antidemocrático. La democracia se basa en la separación de poderes y en la no violencia”, cerró el vocero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído