30 Noviembre 2021 06:33
Home Nacional Bellolio respaldó a ministro Cerda por retiro del 10%: "Habrá tenido sus...

Bellolio respaldó a ministro Cerda por retiro del 10%: “Habrá tenido sus razones”

"Él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional, él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo", remarcó el vocero de La Moneda.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las declaraciones realizadas por su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien admitió en una entrevista el haber realizado un retiro de fondos de su cuenta de AFP.

El hecho se dio en el marco del primer retiro de fondos habilitado por el Congreso, y la declaración, en medio del inminente debate en sala por proyecto que busca permitir un cuarto proceso de retiro de fondos previsionales.

Bellolio respaldó al secretario de Estado, señalando que en ese momento Cerda no era ministro. “Él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional, él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo”, remarcó.

No obstante, el ministro también se refirió al polémico proyecto, señalando que el Gobierno aún mantiene su postura de rechazo a un cuarto retiro.

“Nosotros creemos que es una mala política, y hemos creído que es una mala política igual que las anteriores, porque perjudican las pensiones futuras, pero particularmente de las personas más vulnerables”, replicó Bellolio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído