20 Octubre 2021 16:35
Home Nacional Bellolio y matrimonio igualitario: "Es exagerado que algunos quieran cortar puentes con...

Bellolio y matrimonio igualitario: “Es exagerado que algunos quieran cortar puentes con el Gobierno”

El vocero de La Moneda sostuvo este miércoles que "nosotros habíamos conversado esto con el Presidente varias veces, sobre la opinión personal de cada uno de nosotros, y yo obviamente he manifestado que he estado de acuerdo, además de la oportunidad misma en la cual esto se hacía", señaló, agregando que "frente a esto es una decisión del Presidente el que ayer era la oportunidad para hacerlo".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó los trascendidos que señalaban que él y el comité político de La Moneda solo supieron minutos antes de la Cuenta Pública que el Presidente Piñera anunciaría que pondría urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

“Yo supe un par de minutos antes de comenzar la misma cuenta”, declaró Bellolio a T13, agregando que, en cualquier caso, el tema se había conversado en otras oportunidades con el comité político.

“Nosotros habíamos conversado esto con el Presidente varias veces, sobre la opinión personal de cada uno de nosotros, y yo obviamente he manifestado que he estado de acuerdo, además de la oportunidad misma en la cual esto se hacía”, señaló, agregando que “frente a esto es una decisión del Presidente el que ayer era la oportunidad para hacerlo”.

No obstante ello, un punto importante lo representan las reacciones de los sectores más conservadores de Chile Vamos, quienes han manifestado su franco rechazo a la medida e incluso han hablado de “traición al programa” del Presidente. Ante esto, el vocero manifestó que las reacciones han sido un tanto exageradas.

“Sé que algunos pueden estar muy enojados, me parece legítimo que algunos puedan sentirse sorprendidos pero ellos tienen la plena libertad de votar como mejor les parezca en el minuto adecuado”,
comentó sobre los parlamentarios críticos ante el anuncio, agregando que “hay posiciones valóricas distintas, las respeto, yo no soy del que cree que hay que cancelar esas diferencias, al contrario, me parece que uno se enriquece en la misma, pero que algunos quieran cortar puentes con el Gobierno por esto, me parece por supuesto que es exagerado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído