15 Abril 2021 20:10
Home Política Bellolio y opción presidencial de Briones: “Hoy es ministro de Hacienda”

Bellolio y opción presidencial de Briones: “Hoy es ministro de Hacienda”

El ministro vocero de Gobierno aclaró que desde Evópoli se ha solicitado “a distintas personas, no sólo al ministro Briones, que pudieran ser potenciales candidatos. Él ha dicho hoy que está 100% abocado a ser ministro de Hacienda y así seguirá haciéndolo”.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió a la posible precandidatura presidencial de su par de Hacienda, Ignacio Briones, aunque hizo un llamado a la calma, considerando que él aún “no ha contestado” la solicitud de Evópoli.

Desde que el senador Felipe Kast anunció que no volverá a postular a La Moneda por el conglomerado, el nombre del secretario de Estado fue sondeado, siendo bien recibido por el oficialismo.

“El ministro Briones ha sido un gran ministro de Hacienda, y es hoy ministro de Hacienda. Nos sentimos orgullosos como gobierno que las distintas figuras presidenciales que hay en Chile Vamos hayan sido o ministros de este gobierno o del gobierno anterior”, apuntó Bellolio.

“Nos gusta también que hayan distintos liderazgos que tiendan a la moderación, que tiendan al centro, que tiendan a los acuerdos, eso es exactamente lo que están pidiendo los chilenos”, añadió.

Sin embargo, tal como explicó Briones, Bellolio aclaró que desde Evópoli se ha solicitado “a distintas personas, no sólo al ministro Briones, que pudieran ser potenciales candidatos. Él ha dicho hoy que está 100% abocado a ser ministro de Hacienda y así seguirá haciéndolo”.

“Sobre la carrera presidencial, le corresponde a los partidos de Chile Vamos y, obviamente de oposición, decidir quiénes son sus candidatos y cuál es el mecanismo para decidir el candidato que represente a Chile Vamos, que probablemente será una primaria. Como gobierno vamos a mantener una prescindencia de candidatos de la primaria”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído