19 Abril 2021 21:50
Home Nacional Bellolio y violencia en La Araucanía: “Esto ya no da para más...

Bellolio y violencia en La Araucanía: “Esto ya no da para más e implica que tiene que haber un acuerdo nacional transversal”

El vocero de La Moneda se refirió este martes a la reunión que encabezó la tarde de este lunes el Presidente Piñera en La Moneda tras la cual el Mandatario anunció un acuerdo nacional para enfrentar los hechos de violencia en esta región.

“La manera de enfrentar esto no es solamente desde el Gobierno, no es solamente decir ‘sí vamos a hacer querellas y otros’, por supuesto que lo vamos a hacer, pero también llegó el momento de reflexionar como sociedad, esto ya no da para más e implica que tiene que haber un acuerdo nacional transversal en cómo enfrentamos esa violencia”.

Así lo remarcó este martes el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, en conversación con Radio Universo, al referirse a la reunión que encabezó la tarde de este lunes el Presidente Piñera en La Moneda tras la cual el Mandatario anunció un acuerdo nacional los hechos de violencia en La Araucanía.

Bellolio remarcó que “otra cosa distinta son las reivindicaciones y la cuestión mapuche que se soluciona a través del diálogo, las políticas públicas y otros, pero la delincuencia, el crimen organizado, el incendio, se enfrenta a través de la fuerza de la ley y para eso necesitamos también un apoyo transversal, no solo las leyes del Congreso, sino que también que no haya ninguna duda, ninguna ambigüedad y ese tipo de crímenes simplemente no puede ser tolerados en nuestro país”.

El ministro de la Segegob sostuvo que “es momento que ya no haya más tipo de reivindicación que pretenda justificar eso, porque no lo hay”.

“Hay algunas personas –ejemplificó- que creen que la violencia es el camino legítimo para la política, lo vimos de la presidenta de un partido del Frente Amplio, diciendo ‘como no quieren que lo quememos todo’, después dijo que era una metáfora. Cuando las metáforas las dicen ellos hay que tomarlas cómo metáfora, cuando las dice el Gobierno nos sacan la cresta”.

Bellolio hizo hincapié en que “aquí hay personas que le están prestando ropa a quienes cometen violencia y los quieren dejar en la impunidad”, recalcó. “No he visto a ninguna autoridad ni nadie del mundo político diciendo que esto está bien (la violencia), el problema no es solamente el silencio, sino la acción concreta, condenarlo y luego aprobar las leyes que permitan combatir de mejor forma ese crimen organizado y ese terrorismo”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído