16 Octubre 2021 19:04
Home Triunfo Ben Brereton se sinceró: Habla del "honor" de jugar por Chile y...

Ben Brereton se sinceró: Habla del “honor” de jugar por Chile y que está trabajando para aprenderse bien el himno

El delantero de Blackburn Rovers que estará en los partidos ante Perú y Paraguay dio una extensa entrevista a la English Football League.

Ben Brereton ha tenido una rápida adaptación a la selección chilena desde que se integró en plena Copa América de Brasil. A la fecha, el delantero del Blackburn Rovers se ha ganado el cariño de los hinchas por su compromiso y orgullo que siempre ha mostrado por vestir la camiseta nacional.

En una entrevista con un podcast de la English Football League, el atacante de madre chilena habló de una serie de temas relacionados con su irrupción en la Roja. Lo primero que abordó fue la “sorpresa” y honor” que le generó el llamado desde Pinto Durán.

“No sabía que Chile podía estar interesado, fue un gran honor que me llamaran y no lo dudé”, arrancó diciendo en la profunda entrevista.

En esa misma línea, agregó que “mi familia está muy orgullosa, apenas había visto a la familia de Chile, así que es algo que definitivamente valoro. Estaba un poco nervioso en el avión, porque es un gran equipo que ganó dos Copas América y han jugado juntos por mucho tiempo. Y tener todo el país detrás de mí, realmente fue una tremenda experiencia”.

Sobre su rápida adaptación al grupo, el goleador apuntó que “fue un ambiente muy distinto, los jugadores eran brillantes, los partidos son muy diferentes. Pero intenté entrenar día a día, intentar adaptarme y disfrutar”, expresó haciendo hincapié en la facilidad para comunicarse dentro del campo de juego. “En la cancha es más fácil (comunicarse), porque los jugadores juegan en Europa y tienen el lenguaje universal. Pero afuera de la cancha es más complicado”, precisó.

Finalmente reveló cómo ha sido su aprendizaje del himno nacional que se entona previo a los partidos. “Traté de aprendérmelo, pero cuando estábamos en la cancha fue un poco difícil para mí recordar las palabras y ponerlas juntas, pero ya manejo el ritmo de la canción. Pero no iba a cantar si no me la sabía perfecto”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído