03 Marzo 2021 08:44
Home Actualidad Biden firmará decretos desde el primer día: EEUU en alerta por posible...

Biden firmará decretos desde el primer día: EEUU en alerta por posible violencia

"En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo", afirmó el futuro jefe de gabinete del mandatario demócrata, Ron Klain.

Joe Biden firmará una docena de decretos en su primer día como presidente de Estados Unidos, dijo el sábado 16 un asesor cercano, mientras las autoridades despliegan una fuerte operación de seguridad a lo ancho del país ante temores de violencia a cuatro días de su investidura.

La pandemia, la crisis económica, el cambio climático y la injusticia racial en Estados Unidos son “crisis [que] demandan acción urgente”, dijo el futuro jefe de gabinete del mandatario demócrata, Ron Klain, añadiendo que Biden firmará “cerca de una docena” de decretos tras su ceremonia de investidura este miércoles.

“En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo”, añadió.

Mientras tanto, Washington, donde se celebrará la juramentación este miércoles, y las capitales de varios estados del país han sido transformadas por intensos operativos de seguridad de cara a temores de violencia por parte de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump el día de la investidura.

Las autoridades de la capital estadounidense dijeron que arrestaron a un hombre con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones, aunque el individuo luego dijo que se trató de “un error de buena fe”.

Al recibir la Casa Blanca de Donald Trump, Biden también heredará una serie de desafíos.

Estados Unidos se está acercando rápidamente a los 400.000 muertos por la crisis de Covid-19 y registra más de un millón de casos nuevos por semana a medida que el coronavirus se propaga sin control.

La economía también está débil, con 10 millones de empleos menos disponibles en comparación con el comienzo de la pandemia.

Biden reveló esta semana planes para obtener 1,9 billones de dólares para reactivar la economía a través de nuevos pagos de estímulo y otras ayudas, y dijo que planea acelerar los esfuerzos para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Como prometió anteriormente, en el día de su investidura, Biden firmará decretos que incluyen un plan para que el país se una nuevamente al acuerdo climático de París y para revertir la prohibición de Trump a la entrada de personas de ciertos países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído