05 Diciembre 2021 07:28
Home Internacional Biden nuevamente defiende salida de Afganistán y afirma que talibanes enfrentan "crisis...

Biden nuevamente defiende salida de Afganistán y afirma que talibanes enfrentan “crisis existencial”

Ante las críticas de dejar abandonadas a las mujeres, el presidente norteamericano aseguró que "la manera de encararlo no es con una invasión militar. Es a través de la presión diplomática de la comunidad internacional".

El presidente norteamericano, Joe Biden, volvió a defender la decisión de Estados Unidos de salir de Afganistán y además aseguró que los talibanes por estos días enfrentan una “crisis existencial”.

“Pero esta es la cuestión. Creo que están pasando una especie de crisis existencial sobre si quieren ser reconocidos por la comunidad internacional como un Gobierno legítimo”, afirmó Biden en diálogo con en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

En esa misma línea, el mandatario estadounidense reconoció que no considera que los talibanes hayan cambiado mucho tras las dos décadas de guerra y presencia militar estadounidense en Afganistán. Estima que se mantienen centrados en sus creencias, pero que “también están preocupados de si hay comida para comer, ingresos para hacer dinero, gestionar una economía, si pueden mantener unida a una sociedad que dicen amar tanto”.

No estoy dando por hecho nada de eso, pero creo que es parte de lo que está sucediendo ahora”, enfatizó. Pese a las dramáticas imágenes de la desesperación afgana tras el ascenso talibán, Biden confirmó que la determinación de abandonar la zona fue la mejor y sobre las críticas de dejar abandonadas a las mujeres ante el régimen fundamentalista, el presidente precisó que “la manera de encararlo no es con una invasión militar. Es a través de la presión diplomática de la comunidad internacional“.

Finalmente, aclaró que su intención es completar las evacuaciones antes del 31 de agosto, pero si sobrepasa ese plazo fijado se analizará en el “momento” quién queda por ser evacuado y qué deben hacer las tropas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído