Miércoles, 23 abril 2014 | 17:54 » UF$ 23.729,25 US$ 561,70 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

Blanco y Negro facilitó estadio en beneficio del “Cóndor” Rojas

Blanco y Negro facilitó estadio en beneficio del “Cóndor” Rojas

La directiva de la concesionaria que maneja Colo Colo aprobó ceder el Monumental para un partido que organizará el Sifup y así recolectar fondos para el ex portero, que está aquejado de problemas al hígado.

Jueves 30 de mayo de 2013 | por UPI - Foto: UPI + Sigue a Triunfo Deportes en Facebook y Twitter

El directorio de Blanco y Negro decidió por unanimidad facilitar el Estadio Monumental para un partido a beneficio de Roberto “Cóndor” Rojas, mítico arquero de Colo Colo en los ‘80 y que está aquejado de una hepatitis C, por lo cual espera en Brasil -su país de residencia- un trasplante de hígado.

Así, el directorio encabezado por Arturo Salah dio el primer paso en concreto para el juego que irá en ayuda del también ex seleccionado nacional.

Según un comunicado en el sitio web oficial de los albos, el presidente del Sifup, Carlos Soto, ya recibió el llamado desde Macul y tomará la posta en la organización del evento, que podría realizarse en las próximas semanas, de acuerdo a la disposición de los futbolistas invitados.

Roberto Rojas ya estuvo en el Monumental en su última visita a Chile hace un par de meses, y se reunió con el gerente deportivo Juan Gutiérrez.

Rojas fue protagonista en los títulos de Colo Colo de 1983 y 1986, este último con el propio Arturo Salah en el banco. En la primera copa el “Cóndor” jugó 27 partidos de los 42 del torneo, mientras en la segunda estrella fue clave, brillando en la final ante Palestino y anotándose como el único jugador que hizo la campaña completa: 35 juegos.

Roberto Rojas recibió ayer (miércoles) un llamado de Colo Colo y dijo sentirse conmovido: “No hay palabras para agradecer la preocupación (…) No por estar pasando por un momento difícil voy a dejar de ser colocolino”, señaló en la entrevista, desde Sao Paulo.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.