29 Octubre 2020 00:46
Home Gobierno Blumel y cambio de gabinete: “No solo cambian las personas sino que...

Blumel y cambio de gabinete: “No solo cambian las personas sino que las prioridades se enfocan” con lo que pide la gente

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo este lunes, algunas horas después de haber asumido la cartera en reemplazo de Andrés Chadwick, que “el país está viviendo momentos complejos y esa situación amerita cambios importantes, cambios y respuestas”.

Es por ello, indicó, que el Presidente “ha hecho un cambio de gabinete, un cambio profundo, es un cambio de gabinete que no solo cambian las personas sino que las prioridades se enfocan en una dirección alineada con lo que la gente está planteando (…) el país cambió en los últimos días, cambió en las últimas semanas (…) tenemos que buscar juntos como construir caminos que entreguen respuesta a las situaciones tan complejas que enfrenta el país”.

Blumel llamó “a todos los chilenos, y a todos los que han llegado a vivir a este país, a trabajar juntos, abrirnos al diálogo y buscar respuesta a los desafíos tan complejos que tenemos”.

El nuevo secretario de Estado apuntó en que el Presidente “nos ha dado un mandato que tiene dos grandes objetivos: buscar el diálogo incansablemente con todos los sectores políticos, sociales, porque el diálogo es lo único que nos va a permitir superar las dificultades tan grandes que hemos tenido. Y por eso la invitación es que busquemos juntos la respuesta que nos está planteando la ciudadanía fundamentalmente a través de sus manifestaciones pacíficas, que buscan un cambio, un país más justo y equitativo”.

En segundo lugar, “priorizar una agenda social. El Presidente de la República lanzó una agenda social de 15 medidas, 15 iniciativas con el objeto fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas (…) reducir los costos de la vida diaria, mejorar las pensiones y los ingresos de las familias, bajar el costo de los remedios, modernizar nuestro Congreso reduciendo las dietas parlamentarias, estableciendo límites a la reelección, reduciendo el número de parlamentarios”.

El ministro se refirió a la preocupación que existe en materia de Derechos Humanos “y es una preocupación especialmente compartida por el Gobierno, y las instituciones y por eso les quiero asegurar que es una prioridad de este Gobierno, y siempre lo ha sido. Mañana llegan los representantes del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, nos vamos a reunir y les vamos a dar todas las facilidades para que puedan realizar su trabajo”.

http://lanacion.cl/2019/10/28/chadwick-y-su-despedida-si-no-lo-he-hecho-bien-o-he-fallado-pido-disculpas/

http://lanacion.cl/2019/10/28/pinera-chile-cambio-y-el-gobierno-tambien-tiene-que-cambiar/
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído