26 Septiembre 2020 03:59
Home Nacional Blumel y Espina visitan la Región del Bíobío para coordinar plan de...

Blumel y Espina visitan la Región del Bíobío para coordinar plan de seguridad tras ataques incendiarios

La visita coincide con el plan anunciado hace unos días por el Gobierno, que consiste en aumentar el contingente militar en esa provincia y también en La Araucanía, debido a la escalada de atentados, que han tenido como foco principal a camiones de las empresas forestales.

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, llegaron este martes a la Región del Biobío para analizar en terreno la serie de atentados ocurrida en los últimos días en la provincia de Arauco.

Esta visita coincide con el plan anunciado hace unos días por el Gobierno, que consiste en aumentar el contingente militar en Arauco y también en la Región de La Araucanía, debido a la escalada de ataques, que han tenido como foco principal a camiones de las empresas forestales.

Para coordinar el despliegue de efectivos que permita otorgar mayos resguardo en la zona, los secretarios de estado se reunieron con las autoridades civiles, militares y policiales de la zona, encabezadas por el intendente regional, Sergio Giacaman.

Un ejemplo de esos delitos es el atentado perpetrado la noche del lunes, donde fue incendiada una casa y derribada una antena de telefonía móvil.

Durante la madrugada, desconocidos derribaron con explosivos una torre de telefonía en el sector La Puntilla, en Quidico, balneario ubicado a pocos kilómetros del lago Lleu Lleu, al norte de Tirúa y al sur de Cañete.

Al llegar funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, estos recibieron ataques armados. Además, hubo cortes de ruta en Huentelolén y Tranaquepe de esa localidad.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, aseguró que se escucharon al menos tres explosiones, luego se cayó la señal telefónica de la compañía. Acto seguido, desconocidos incendiaron una vivienda perteneciente a Luis Pedrero, en la zona norte de Quidico, comuna de Tirúa.

MARCHA A FAVOR DE PRESOS MAPUCHE EN TEMUCO

Mientras las autoridades ce Gobierno estaban el Biobío, cientos de comuneros mapuches llegaron esta tarde al centro de Temuco en La Araucanía para marchar a favor de los nueve presos mapuche que hace 51 días están realizando una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Antes, una caravana de autos ros se dirigió desde la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, por la Ruta 5 Sur hasta la capital, y una vez en la marcha, los manifestantes caminaron hacia la intendencia regional, con el objeto de hacer entrega de una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En tanto, miembros de la comunidad autónomaHuañaco Millao, se tomaron esta tarde el fundo La Laguna, en Pailahueque, Ercilla, perteneciente al empresario agrícola Hugo Kutz Sanz.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído