Boinas negras llegaron a feria libre de Santiago: 35 detenidos por no tener permisos

Intendente metropolitano, Felipe Guevara, dijo que "hemos intensificado la fiscalización, lamentablemente no podemos tener un carabinero en cada esquina, un PDI en cada manzana, un militar en cada plaza, así que el autocuidado es fundamental".

1682

Una sorpresiva fiscalización a una feria libre de la comuna de Santiago realizaron la mañana de este miércoles las principales autoridades de la Región Metropolitana, encabezadas por el intendente Felipe Guevara y el jefe de la Defensa, general Carlos Ricotti, acompañado de los boinas negras.

En el operativo que fue llevado a cabo en la feria libre de calle Coquimbo, en que también participaron el alcalde Felipe Alessandri y la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, fueron sorprendidas 35 personas sin sus permisos correspondientes, por lo que fueron detenidas.

“Llevamos menos de una hora en este lugar y llevamos 35 detenidos que han sido trasladados a la Cuarta Comisaría de Carabineros, porque no tenían su permisos para andar circulando”, informó el intendente Guevara.

Añadió que “hemos intensificado la fiscalización, lamentablemente no podemos tener un carabinero en cada esquina, un PDI en cada manzana, un militar en cada plaza, así que el autocuidado es fundamental”.

“Mientras no disminuyan los contagios ni las muertes entonces vamos a seguir con estas medidas tan duras como son las cuarentenas, no se ve que esto amaine, y tiene que ver principalmente con la responsabilidad de las personas en pedir permisos solo cuando lo necesiten y que lo usen adecuadamente”, advirtió.

Por su parte, el alcalde Alessandri señaló que hasta hace poco “era un panorama venir a la feria, pero ahora que ha ido aumentando el número de fallecidos la gente ha entendido que esto no es broma, que tenemos que cuidarnos entre todos, y ahora sí vemos una persona por grupo familiar”.