29 Noviembre 2021 16:57
Home Panoramas "Boleros inolvidables": el concierto con el cual el pianista Roberto Bravo celebrará...

“Boleros inolvidables”: el concierto con el cual el pianista Roberto Bravo celebrará el Día del Amor

La Corporación Cultural de las Condes presentará el domingo 14 de febrero, a las 20 horas, un concierto con el reconocido pianista chileno junto a Andrea Cárdenas y Cristóbal González, voz; Monserrat Prieto, violín; Nelson Arriagada, cello y contrabajo, y Cristián Gutiérrez, percusión. El espectáculo se grabará en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo y se transmitirá en forma gratuita a través de www.culturallascondes.cl y el canal de YouTube institucional.

“Boleros inolvidables” lleva por nombre el concierto que presentará la Corporación Cultural de Las Condes el próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor.

El espectáculo contará con la participación del destacado pianista chileno Roberto Bravo junto a los cantantes Andrea Cárdenas y Cristóbal González (de banda “La flor del recuerdo”); la violinista Monserrat Prieto; en cello y contrabajo, Nelson Arriagada, y en percusión, Cristián Gutiérrez.

El concierto se grabará en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo y se transmitirá el domingo 14 de febrero, a las 20 horas, a través de la página web y el canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes. El acceso será liberado.

 “El género del bolero es el mejor de todos para expresar el amor”, ha señalado Roberto Bravo, quien preparó una selección de lujo para este día.

 En la oportunidad se interpretarán memorables boleros de Armando Manzanero, recientemente fallecido y quien dejara un legado musical inigualable, como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “No sé tú”, “Todavía” y “Contigo aprendí”.

 “Su muerte me ha causado una tremenda pena. Siempre he sido un enamorado de su música. Él representa para mí una amorosidad muy grande, que deseo compartir con otra gente… Todos nos hemos enamorado alguna vez con un bolero de Manzanero”, expresa el pianista.  

 El programa también contempla canciones de otros importantes compositores mexicanos como Luis Demetrio, de quien se eligió “La puerta”, popularizada por Lucho Gatica, y María Grever, con su icónico tema “Te quiero, dijiste”, conocido con el título “Muñequita linda”, en la interpretación de Nat King Cole que integró la banda sonora de “Con ánimo de amar”, de Wong Kar Wai.

 En el repertorio también se incluirán canciones de los autores cubanos Frank Domínguez, como “Tú me acostumbraste”; César Portillo de la Luz, como “Contigo en la distancia”, y José Antonio Méndez, “La gloria eres tú”.

 Del argentino Chico Novarro, se interpretará “Cómo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído