01 Diciembre 2021 13:10
Home Economía Bolsa de Santiago reacciona al alza tras resultados de las primarias

Bolsa de Santiago reacciona al alza tras resultados de las primarias

La caída generalizada de los mercados internacionales le quitó fuerza a la apertura, indicaron analistas. A las 10:07 horas el IPSA escalaba 1,35%, y se ubicaba en los 4.209,14 puntos.

El triunfo de los abanderados de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (indep.) incidió en que La Bolsa de Santiago reaccionara este lunes al alza.

Según informó Emol, a las 10:07 horas el IPSA escalaba 1,35%, y se ubicaba en los 4.209,14 puntos.

Se indicó que entre las acciones que lideran las subidas se encuentran Ripley (6,87%), Cencoshopp (5,87%), BCI (5,71%), CMPC (5,49%) e ILC (4,77%). Mientras que las principales bajas las anotan SQM-B (6,96%), Vapores (3,45%%) y CCU (1,18%).

Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, dijo a Emol que “estamos teniendo una jornada bien mala a nivel internacional, una caída importante del cobre, caída de las bolsas en el mundo y por lo tanto eso le está quitando un poco de fuerza a la apertura en bolsa chilena, que está subiendo, pero más moderado de lo que se podría haber pensado, y por lo mismo, el dólar está cayendo, pero también poquito”.

“Es esperable que en el corto plazo veamos un repunte más significativo en la bolsa. Yo creo que la bolsa tiene un castigo bien fuerte por toda la incertidumbre y los cambios radicales que se están anticipando y el hecho de que ya no esté el candidato Jadue disminuye ese gran riesgo, pero hay que tener en cuenta que todavía falta bastante”, remarcó.

Tricio indicó que “si bien Boric es el candidato que queda de esta izquierda un poco más dura, no es tan diferente al programa que planteaba Jadue, así que de todas formas va a seguir la incertidumbre, pero creo que en el corto plazo va a haber un rebote importante en bolsa más que nada por este escenario extremo que ya no se daría”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído