13 Agosto 2020 10:44
Home Internacional Bolsonaro nombró a un pastor evangélico como nuevo ministro de Educación

Bolsonaro nombró a un pastor evangélico como nuevo ministro de Educación

Milton Ribeiro cuenta con importantes antecedentes, entre ellos tener un doctorado en Educación y ser miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia. Sucederá al economista Carlos Alberto Decotelli, quien asumió por apenas cinco días y renunció el mes pasado en medio de escándalos por una serie de falsedades en su currículum.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó al pastor evangélico Milton Ribeiro como nuevo nuevo ministro de Educación en el país, puesto que tendrá su cuarto ocupante en 18 meses.

Ribeiro cuenta con importantes antecedentes, entre ellos tener un doctorado en Educación y ser miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia, y sucederá al economista Carlos Alberto Decotelli, quien asumió por apenas cinco días y renunció el mes pasado en medio de escándalos por una serie de falsedades en su currículum.

El nombramiento fue oficializado este viernes en una edición extraordinaria del Diario Oficial, publicada después de que el mandatario anunciara su deseo de “resolver” el vacío en el Ministerio de Educación, que ya tenía casi veinte días.

Recordar que Bolsonaro está recluido en su residencia oficial, al confirmarse hace pocos días que está contagiado de Covid-19, pero aún así analizó los perfiles de varios candidatos y se decantó por Ribeiro.

Pese a su condición de pastor, Ribeiro es considerado un hombre de discurso moderado, muy diferente al que mantiene la llamada “ala ideológica” del Gobierno, sustentada en la ultraderecha más extrema.

El nuevo ministro tendrá la misión de reducir el alto grado de ideología que le había dado al despacho de Educación el antecesor de Decotelli, Abraham Weintraub, un polémico agitador de ultraderecha que renunció en medio de fuertes presiones de la base parlamentaria del Gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído