02 Diciembre 2021 18:38
Home Nacional Bomberos continúa trabajando en extinguir el incendio de fábrica en Macul

Bomberos continúa trabajando en extinguir el incendio de fábrica en Macul

La segunda compañía del cuerpo de voluntarios de Ñuñoa confirmó durante la madrugada de este martes mediante su cuenta de Twitter, que "Bomberos de distintas Compañías de la región Metropolitana siguen trabajando en incendio de fabrica en Macul". También se espera la llegada de camiones aljibes al lugar.

A más de 12 horas del incendio en una zona de bodegas ubicada en la comuna de Macul, puntualmente en la intersección de avenida Marathon con Escuela Agrícola, se confirmó que personal de Bomberos sigue en el lugar intentando combatir las llamas.

La segunda compañía de bomberos de Ñuñoa confirmó durante la madrugada mediante su cuenta de Twitter: “Bomberos de distintas Compañías de la región Metropolitana siguen trabajando en incendio de fabrica en Macul”. También se espera la llegada de camiones aljibes al lugar.

Cabe recordar que las llamas se originaron cerca de las cinco de la tarde del lunes, alcanzando rápidamente una gran magnitud que se dejó en evidencia cuando se erigió una enorme columna de humo negro que se pudo apreciar desde varios puntos de Santiago. Además, el fuego pasó a ser una amenaza para los vecinos de la población “El Esfuerzo”, una villa colindante al lugar del siniestro.

Con el paso de las horas se fue teorizando que en el lugar, en el cual se consumieron dos bodegas y una fábrica, podía encontrarse material explosivo que pudo haber ayudado en la propagación del incendio. Además, se dio a conocer el fallecimiento de una persona que se encontraba en el interior del edificio industria.

“Lamentablemente, en un día inhábil, existían trabajadores que estaban ejerciendo una labor determinada, que a la llegada de Carabineros en primera instancia realizó la evacuación. Según la información preliminar, serían 35 los trabajadores aproximadamente que estaban en esta empresa”, aseguró durante la jornada del lunes el coronel Raúl Soto.

El comandante José Figueroa Díaz, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, realizó una actualización del combate al siniestro durante la noche: “El riesgo en un inicio fue básicamente evitar que el incendio se propagara hacia las viviendas que estaban a un costado de esta fábrica. Ese trabajo fue exitoso, y se centró en estas tres bodegas”.

Junto con informar que el cuerpo de la persona fallecida se había recuperado, el uniformado, agregó: “Aún seguimos con labores de búsqueda en estas bodegas ya que no estamos en condiciones de descartar que no existan más personas en el interior”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído