26 Noviembre 2021 20:46
Home Nacional Bomberos de Arauco: “No tenemos hipótesis” respecto a la desaparición de Tomás

Bomberos de Arauco: “No tenemos hipótesis” respecto a la desaparición de Tomás

Franco Campos, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, afirmó que el pequeño de 3 años y siete meses desaparecido el miércoles pasado en el sector de Caripilún conoce muy bien el lugar y “perfectamente puede recorrer” varios kilómetros.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, afirmó que no tiene ninguna hipótesis respecto a la desaparición del pequeño Tomás, de 3 años y siete meses.

En declaraciones a radio Cooperativa, el voluntario sostuvo que la zona donde se realiza la búsqueda “es muy accidentado”, debido a la explotación del bosque. Detalló que los bomberos “van caminando por lugares que notoriamente son firmes, pero al escarbar muchas veces hay hoyos, y bastante profundos sobre el metro y medio, dos metros”.

“No tenemos hipótesis” respecto a la desaparición de Tomás, señaló Campos, pero agregó que “el niño conoce el sector, vive ahí, juega e independiente del terreno accidente, está siempre ahí, perfectamente puede recorrer esos caminos”.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco también señaló que las fotografías obtenidas por el avión Twin Otter de la FACH serán muy importantes, “porque nos va a arrojar diferentes niveles”.

FISCALÍA BARAJA TRES LÍNEAS INVESTIGATIVAS

A pesar de las declaraciones del bombero Franco Campos, el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, informó el lunes que se están barajando tres líneas investigativas respecto al caso.

“Se están trabajando todas las líneas investigativas, son tres o cuatro, tres con más fuerza. Se están haciendo diligencias paralelas en todas y cada una de ellas”, sostuvo, sin entregar mayores detalles.

Estás hipótesis van desde una desaparición accidental hasta la sustracción del niño. Ortiz aclaró que el caso se investiga como “presunta desgracia”.

Añadió que “no se descarta nada”, pero explicó que “no tenemos ninguna persona imputada ni ninguna claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído