Miércoles, 23 abril 2014 | 17:54 » UF$ 23.729,25 US$ 561,70 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » Economía » Finanzas Personales

Bombo Fica y la “Master Plop” serían rostro del Sernac Financiero

Bombo Fica y la “Master Plop” serían rostro del Sernac Financiero

El Ministro de Economía valoró el instrumento de fiscalización que beneficiará a 10 millones de chilenos y dejó entrever la posibilidad de contar con el humorista en la campaña de difusión del Sernac Financiero.

Lunes 5 de marzo de 2012| por Nación.cl

En entrevista con ADN Radio, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a las aternativas de la puesta en marcha del Sernac Financiero que comenzó a regir hoy y que regula el comportamiento de las instituciones bancarias, financieras y del retail además de recibir las denuncias y reclamos de la ciudadanía en estas materias.

Durante el contacto telefónico, Longueira destacó que entre otras características, “El Sernac Financiero beneficia a 10 millones de chilenos en cualquier institución, porque no se trata solo de una ley que se aplica o bancos o financieras, sino tiendas de retail, cajas de compensación y cooperativas. La ley modifica los contratos de adhesión para acabar, por ejemplo, con las ventas atadas de servicios diferentes”, dijo.

Asimismo Longueira aclaró que en estas instituciones el cliente tiene derecho a recibir cotizaciones por escrito y con una duración de duración de 7 días. “Eso me va a permitir comparar esa cotización y finalmente ejecutarla donde me salga mas barato”, dijo el ministro. Al respecto valoró que toda esa información ahora se puede aclarar por escrito y de manera pública en la carga anual equivalente, que a diferencia de la tasa de interés incluye toda la información reunida para tomar decisiones con toda la información a la mano.

Antes de la despedida, la dupla de conductores -Iván Núñez y Beatriz Sánchez- preguntó al Ministro si ya habían contactado al humorista Bombo Fica y su exitosa rutina del Festival de Viña sobre  la tarjeta de crédito "Master Plop". En el monólogo, el cómico contaba que tras haber sacado el instrumento, al mes siguiente le llegó una cuenta por un seguro no solicitado en caso de "extraviarse en Alaska o por si era pisado por un canguro".

Sorprendido, el ministro se quedó en silencio y para salir del incómodo momento sólo atinó a decir escuetamente: “paso”. Tras la insistencia de los conductores del noticiario de ADN Radio, Longueira sólo atinó a felicitarlos: “Están lucidos, ¿ah?. Muy bien, muy bien”, les dijo antes de colgar el teléfono y dejar la duda sobre la participación del humorista de traje blanco en la campaña de difusión.

►La cómica rutina que se rió de las tarjetas de crédito

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.