Lunes, 01 septiembre 2014 | 09:34 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 773,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Bono de empleo a la mujer número 36 mil fue entregado por el Gobierno

Bono de empleo a la mujer número 36 mil fue entregado por el Gobierno

La ceremonia se enmarcó en la serie de actividades que se desarrollan en La Moneda para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “El mensaje es fuerte y claro: Si una mujer se esfuerza por sacar adelante a su familia el Gobierno de Chile la va a reconocer y la va a premiar”, declaró el Presidente. “Alguna vez que se le reconozca a la mujer chilena, que es quien se lleva todo el peso”, declaró la beneficiaria número 36 mil.

Jueves 8 de marzo de 2012| por José Morgado - foto: Fotopresidencia

En medio de las celebraciones del Día de la Mujer en La Moneda, el Gobierno entregó este jueves el bono de empleo a la mujer número 36 mil, instancia en que destacaron el rol del trabajo femenino para superar la pobreza.

“El mensaje es fuerte y claro: Si una mujer se esfuerza por sacar adelante a su familia, trabaja y cumple con sus deberes en familia, el Gobierno de Chile la va a reconocer y la va a premiar. Así estamos dando un ejemplo de que esta alianza estratégica y el esfuerzo de las dos partes nos va a permitir que la pobreza sea parte de la historia”, declaró el Presidente Sebastián Piñera, quien junto a la Primera Dama Cecilia Morel encabezó la ceremonia en el Patio de Las Camelias.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien también estaba presente, recalcó que “todas las políticas sociales en el mundo muestran que si uno quiere llegar con la plata a los hijos y a la casa, siempre es mejor que esa plata se la entreguemos a la mujer, pues prioriza a sus hijos y la casa y se deja a ella misma para el final”.

En tanto, Cecilia Morel expresó que “se merecen este bono, se merecen una vida mejor, una vida más digna para ustedes y sus hijos. Quiero hoy día celebrar con ustedes a través de este bono y llegar a todas las mujeres chilenas para decirles que tenemos muchos motivos para alegrarnos”.

La mujer 36 mil

No me lo imaginé nunca, cuando llegué acá me lo dijeron y adentro ya estaba con todas las cámaras…me dio vergüenza”, explicó a Nación.cl Adriana Canales, quien se mostró sorprendida con ser la mujer más importante de la jornada al recibir el bono número 36 mil.

La joven de 25 años, quien trabaja haciendo aseo en la comuna de Pirque y quiere estudiar técnico en Enfermería, explicó que el dinero recibido será destinado a pagar sus estudios y comprar útiles para el colegio de su hijo. 

“Alguna vez que se le reconozca a la mujer chilena, que es quien se lleva todo el peso de los niños. En el caso mío yo tengo que estar preocupada de todo, estoy separada y del papá no recibo nada de ayuda”, sentenció.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.