09 Diciembre 2021 01:42
Home Nacional Bono IFE Ampliado: Cómo saber en qué tramo del Registro Social de...

Bono IFE Ampliado: Cómo saber en qué tramo del Registro Social de Hogares está cada uno para acceder al beneficio

El bono fue diseñado por el Gobierno para enfrentar los efectos socioeconómicos de la pandemia, y será entregado mensualmente desde abril hasta junio.

Tras la molestia que dejó en varios sectores de la población la no calificación para obtener el Bono Clase Media 2021, el Presidente Piñera anunció la extensión del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio diseñado por el Gobierno para enfrentar los efectos socioeconómicos de la pandemia y que será entregado mensualmente desde abril hasta junio.

De igual modo, el mandatario dio detalles de quiénes obtendrán este aporte monetario de manera automática, sin necesidad de postular.

Según precisó, este bono “permitirá un ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares (RSH)”. 

Con esto, por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil mensualmente durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar. Precisar que previamente, el monto se iba a entregar en todas aquellas comunas que estuvieron en las fases de Cuarentena y Transición durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y 31 de marzo de 2021.

Considerando estos antecedentes: ¿Cómo saber en qué tramo del RSH está cada uno, y si se cumple con la condición anunciada por el mandatario?

Para revisar cuál es la situación socioeconómica, cada persona debe ingresar a www.registrosocial.gob.cl con el RUT y Clave Única de cualquier integrante del grupo familiar que sea mayor de edad y que esté incluido en este registro. Al hacer esto se accederá a un informe que aclara la situación de cada habitante.

En cuanto a ello, el Registro Social de Hogares contempla siete tramos de calificación socioeconómica, agrupando a los hogares según sus ingresos y otras características.

Por último, destacar que los factores que determinan la calificación socioeconómica son:

-Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera sólo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.

-Número de integrantes del hogar.

-Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.

-Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído