Sábado, 01 noviembre 2014 | 06:29 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Gobierno

Bono Marzo: Sólo para quienes tengan Ficha Protección Social al 31 de diciembre

Bono Marzo: Sólo para quienes tengan Ficha Protección Social al 31 de diciembre

Familias de clase media deben contar con este documento, vigente al 31 de diciembre de 2012, para acceder al bono. Según el ministerio, se trata de los hogares con ingresos actuales de $1.370.000, que alguna vez recibieron asignación familiar, pero ya no lo hacen porque su sueldo superó a los $495 mil.

Miércoles 13 de marzo de 2013| por Roberto Valencia - foto: UPI

Dudas y reclamos en torno al Bono Marzo surgieron en las redes sociales, luego que desde el Gobierno se aclarara que el beneficio para la clase media sólo se entregará a las personas que tengan la Ficha de Protección Social atcualizda al 31 de diciembre de 2012.

En Twitter son varios los usuarios que aún dicen no entender cómo un grupo que recibe hasta $1.370.000 podría tener la Ficha de Protección Social, mientras que otros indican que los municipios no tienen actualizado este instrumento, por lo que ven difícil la posibilidad de recibirlo.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín explicó en la misma red social que en Chile tienen ficha 3.800.000 familias, casi el 80% de la población.

Y ese requisito se exige para optar al Bono Marzo sólo a las casi 300 mil familias de clase media vulnerable, y no para los pertenecientes a los estratos socioeconómicos más bajos que también recibirán el beneficio.

Los beneficiados de la clase media vulnerable –añadió- son  familias que alguna vez recibieron asignación familiar, pero ya no lo hacen porque su sueldo superó el umbral de los $ 495 mil.

Imagen foto_00000008

¿Cómo sé que mi familia califica? Una vez que el proyecto sea despachado por el Congreso,  el Gobierno habilitará una página web, donde se podrá hacer las consultas con el RUT correspondiente.

ACTUALIZACIONES

El Gobierno fue enfático en que las fichas tienen que estar vigentes al 31 de diciembre de 2012, por lo que quienes pretendan pedir el documento ahora, para acceder al bono, no calificarán para el beneficio.

Considerando que ya son varias las personas que se dirigen a las municipalidades para consultar sobre la Ficha de Protección Social, el Ministerio tiene habilitado una sección de preguntas frecuentes aquí.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.