26 Noviembre 2021 23:25
Home Política Boric confirma apoyo a 4° retiro, pero con indicaciones para que no...

Boric confirma apoyo a 4° retiro, pero con indicaciones para que no afecte la economía

“Uno no puede dejar de escuchar a la mayoría de la población que nos señala que sigue teniendo tremendas necesidades y lo que nosotros tenemos que hacer y nuestro rol es buscar compatibilizar tanto las ayudas sociales como las prevenciones que se han hecho desde el Banco Central para que todos reciban el apoyo que necesitan", remarcó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), confirmó este martes que los legisladores del Frente Amplio apoyarán el proyecto para un cuarto retiro de parte de los fondos de la AFP.

“Uno no puede dejar de escuchar a la mayoría de la población que nos señala que sigue teniendo tremendas necesidades y lo que nosotros tenemos que hacer y nuestro rol es buscar compatibilizar tanto las ayudas sociales como las prevenciones que se han hecho desde el Banco Central para que todos reciban el apoyo que necesitan”, sostuvo en medio de su visita a un vacunatorio en la comuna de San Miguel.

El abanderado presidencial añadió que “en ese sentido, nosotros hemos comprometido de que vamos a votar a favor del cuarto retiro, vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva”.

“Es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación”, indicó.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído