27 Octubre 2021 16:27
Home Política Boric: "El desafio de la migración no se resuelve ni con buenismo...

Boric: “El desafio de la migración no se resuelve ni con buenismo ni con xenofobia”

En una visita a la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, el candidato de Apruebo Dignidad afirmó que las imágenes vistas el sábado, de disturbios y quemas de enseres de algunos migrantes de nacionalidad venezolana, son "desgarradoras".

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reiteró su emplazamiento al Gobierno producto de la crisis migratoria que atraviesa la zona norte de nuestro país.

En una visita a la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, el también diputado de Convergencia Social afirmó que las imágenes vistas el sábado, de disturbios y quemas de enseres de algunos migrantes de nacionalidad venezolana, son “desgarradoras”, y sostuvo que el Ejecutivo “abandonó a los migrantes” tras la invitación del Presidente Sebastián Piñera, formulada en Cúcuta, Colombia, en 2019.

“El desafío de la migración no se resuelve ni con buenismo ni menos con xenofobia, acá la dignidad de las personas tiene que estar en el centro. Las escenas que vimos ayer en Iquique son desgarradoras”, sostuvo el parlamentario, quien es partidario de establecer un acuerdo multilateral para regular de manera equilibrada el fenómeno migratorio.

“Nosotros vamos a liderar un acuerdo a nivel regional, tal como sucede en otros continentes, para que el desafío de la migración pueda llevarse adelante de manera equilibrada con todos los países de América Latina, eso significa establecer cuotas por países y tránsitos dignos. La migración es un fenómeno que no es nuevo y que no va a acabar“, afirmó.

“Nosotros vamos a tener una política diferente a la de Piñera, que es invitar y después abandonar. Vamos a hacernos cargo en conjunto con los otros países de la región, estableciendo condiciones de dignidad para todas las personas”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído