27 Octubre 2021 01:29
Home Política Boric llamó a "subir la altura" y evitar "anécdotas" en el debate...

Boric llamó a “subir la altura” y evitar “anécdotas” en el debate presidencial de este miércoles

"Espero que logremos subir la altura del debate de lo que ha habido en las últimas semanas, que no se centre en anécdotas personales, sino en las propuestas para el futuro del país. Como estamos proponiendo cambiar el modelo de desarrollo, avanzar hacia un Estado que garantice derechos sociales universales, terminando con el estado subsidiario", remarcó el abanderado a La Moneda de Apruebo Dignidad.

En la antesala del debate presidencial de este miércoles 22, el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo un llamado a “subir la altura” de la discusión en relación a lo que calificó como “anécdotas personales” de las últimas semanas.

“Espero que logremos subir la altura del debate de lo que ha habido en las últimas semanas, que no se centre en anécdotas personales, sino en las propuestas para el futuro del país. Como estamos proponiendo cambiar el modelo de desarrollo, avanzar hacia un Estado que garantice derechos sociales universales, terminando con el estado subsidiario”, indicó, haciendo una referencia a las críticas que le realizó su rival de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, por no ser padre ni haber obtenido su título universitario.

El abanderado añadió que está “trabajando con muchos equipos. Ayer lanzamos mesas programáticas a nivel nacional, más de 200 coordinadores y coordinadoras trabajando con dirigentes sociales respecto a los diferentes temas que motivan a Chile en temas de pensiones, seguridad, salud, descentralización”.

“Voy a estar cumpliendo con mi ‘pega’ de diputado y voy a estar recorriendo Chile, va a ser un trabajo extenuante pero, que a mí por lo menos, me motiva mucho, porque hay un aprendizaje en esta campaña”
, añadió.

Boric volvió a criticar al candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, por la orden de arraigo que pesa en su contra por el no pago de la pensión alimenticia.

“Lo importante es que, nunca más, se puede permitir y naturalizar que los padres se ‘hagan los lesos’ con la pensión. Y eso corre tanto para un candidato presidencial como para una persona sin responsabilidades públicas. (…) Vamos a insistir y apoyar el proyecto que establece que el Estado se debe hacer responsable de eso, de perseguir al deudor y de hacerse cargo, en el intertanto, de la pensión alimenticia. Lo de Parisi es una vergüenza y todos están al tanto de eso”, sentenció.

Consultado sobre un posible apoyo de Yasna Provoste en una eventual segunda vuelta contra Sichel, señaló que “espero que todos entendamos que la continuidad de este mal gobierno es lo peor que le podría pasar a Chile. En esa lógica, nosotros por lo menos estamos actuando. Pero esperamos ser nosotros los que estemos en segunda vuelta”.

Finalmente, el legislador se mostró abierto a presentar una reforma constitucional para resolver la renuncia y reemplazo de Rodrigo Rojas Vade de la Convención: “Me parece bien que se busque asegurar la representación de los electores del distrito 13 y que esto se solucione según los estándares legales y no por acuerdos entre pasillos. Entiendo que requiere una reforma constitucional porque hay un vacío legal en eso, hay que hacerla”.

“Lo importante es que la Convención hay que cuidarla.
Eso hemos señalado desde Apruebo Dignidad, lo vamos a defender y la decisión de Rojas Vade después del fraude a la confianza de muchos chilenos y chilenas es la decisión correcta”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído