05 Diciembre 2021 08:20
Home Política Boric pide calma: "Todas las candidaturas de Apruebo Dignidad se inscribieron en...

Boric pide calma: “Todas las candidaturas de Apruebo Dignidad se inscribieron en forma y tiempo”

El candidato presidencial dijo que “lo que pasa es que la plataforma está pensada para partidos que están constituidos nacionalmente y hay varios partidos de Apruebo Dignidad que están constituidos regionalmente y ahí se generó un desajuste en la plataforma, pero insisto que esto no es responsabilidad de Apruebo Dignidad".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), se refirió este viernes a la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar más de 200 candidaturas al Congreso, lo que provocó malestar en los conglomerados afectados.

Boric sostuvo que “quiero dar tranquilidad al respecto, y es un problema de plataforma del Servel. Todas las candidaturas de Apruebo Dignidad se inscribieron en forma y tiempo y por lo tanto no me cabe duda que esto se va a resolver, así ya nos señalaron en el momento de la inscripción”.

“Lo que pasa es que la plataforma está pensada para partidos que están constituidos nacionalmente y hay varios partidos de Apruebo Dignidad que están constituidos regionalmente y ahí se generó un desajuste en la plataforma, pero insisto que esto no es responsabilidad de Apruebo Dignidad”, añadió.

El abanderado a La Moneda manifestó que “esto se debería resolver en el mismo Servel y si fuera necesario en tribunales electorales, pero por información que tenemos desde el mismo Servel, insisto, y lo que nos han comentado las presidencias de partidos, es un llamado a la tranquilidad”.

Junto con hacer un llamado a “seguir las instancias que correspondan en el Tribunal Electoral —al que ya acudirán algunos partidos, según han declarado—, no creo que haya que pensar en privilegios”, también planteó que “lo que le pido y lo que le exijo a los partidos de Apruebo Dignidad es que todos entendamos la tremenda responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros hoy día”.

“Está la responsabilidad cierta de gobernar Chile y, por lo tanto, no hay espacio para improvisaciones y eso es algo que yo le he transmitido a las presidencias de partido y es algo que le transmito también a la ciudadanía”,
expuso.

“No quiero entrar a descalificar al Servel ni echarle la culpa al empedrado, me imagino que hay responsabilidades compartidas, pero la prioridad está en que esto se solucione a la brevedad. E insisto en el mensaje de tranquilidad, las candidaturas fueron inscritas en tiempo y forma, hay un problema de la plataforma que no es atribuible a Apruebo Dignidad, así nos los han manifestado desde el mismo Servel y esto se va a resolver durante espero los próximos días”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído