05 Diciembre 2021 19:25
Home Política Boric pide un sistema para detectar “fake news” para los debates televisivos

Boric pide un sistema para detectar “fake news” para los debates televisivos

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad envió una carta a Anatel. Aseguró que dicha medida ya “se realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para solicitarle que exista un sistema para detectar información falsa en el próximo debate televisivo, que será el lunes 15 de noviembre.

A través de la misiva, el diputado informó que dicha medida ya “se realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

Según el postulante, el objetivo es entregar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones e informaciones falsas. La idea es terminar “con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.

La carta agrega que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”.

Esta solicitud realizada por Boric fue apoyada por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Kast expresó a través de sus redes sociales que está “totalmente de acuerdo con Gabriel. A las noticias falsas, sumemos un verificador de cifras y prohibamos las calculadoras”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído