05 Diciembre 2021 14:09
Home Política Boric por retiro del 10% de Sichel: "Debemos tener mucha más transparencia"

Boric por retiro del 10% de Sichel: “Debemos tener mucha más transparencia”

El candidato presidencial del Chile Podemos+, indicó este jueves durante una pauta de campaña en la Región del Maule que "muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la revelación de su contrincante de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, quien reconoció haber hecho el retiro al 10% de los fondos previsionales pese a ser uno de los principales opositores a la medida.

“En medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás. Debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar los cambios que nuestro país necesita”, consignó Boric vía Twitter.

En la misma línea, el senador frenteamplista Juan Ignacio Latorre (RD) indicó que Sichel mientras amenazaba a los parlamentarios para que voten en contra, él ahora reconoce que retiró los fondos de pensiones, por lo tanto se vuelve un candidato poco creíble, poco confiable y seguramente esto tendrá un impacto en el Senado, ya que los senadores de derecha seguramente no le harán caso”.

Y ahora se baja con una política en extremo populista, que es decir que está a favor del retiro del 100 por ciento de los fondos de pensiones, eso es populismo barato, populismo de derecha, extrema, poco creíble y poco confiable”, agregó.

En tanto, el diputado y coordinador de la campaña de Boric, Giorgio Jackson (RD), aseguró que “se demuestra que al candidato oficialista no se le puede creer lo que dice, por eso evade responder las preguntas, hasta que no tiene otra cosa que admitirlo”.

“Lo hizo con el 10% cuando dijo que esto era un debate moral y sí retiro. Lo dijo con el lobby, cuando afirmó que no había sido lobbista, cuando su mismo currículum lo dice. Es simplemente una vergüenza”, insistió.

En concreto, Sichel indicó este jueves durante una pauta de campaña en la Región del Maule que “muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

Además, el abanderado del oficialismo llamó a permitir el retiro del 100% de los fondos en caso de que se apruebe el cuarto retiro: “Es una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales. La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros, para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído