20 Octubre 2021 19:38
Home Nacional Boric tras ser golpeado por preso del estallido social en Santiago 1:...

Boric tras ser golpeado por preso del estallido social en Santiago 1: Pide “ningún tipo de sanción” al agresor

“Por tu culpa hay presos políticos. Cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido este viernes durante una visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, en la región Metropolitana, tras una reunión con la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería, que fue agendada con el fin de conocer demandas del gremio.

Sin embargo, antes de ingresar, Boric ya había sido enfrentado verbalmente por familiares y amigos de presos del estallido, quienes le enrostraron su rol en la aprobación de leyes que “permitieron” que hasta ahora estén presos.

“Por tu culpa hay presos políticos. Cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

GOLPE DE PUÑO

En el interior del penal Boric fue agredido por uno de los reos. Gendarmería informó que “los presos de la revuelta social están en el módulo 12, donde el candidato estaba. Lo increparon y fue agredido por un interno de ellos con un golpe de puño en su rostro”.

El comunicado de Gendarmería detalla que “el diputado Gabriel Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario”.

“Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión”, añade Gendarmería.

Finalmente, “tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual”.

Recientemente Boric publicó en sus redes sociales donde afirmó que fue una agresión menor y que no se sancione el hecho.

Revisa la publicación

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído