26 Septiembre 2021 01:25
Home Nacional Boric y anuncio de Jiles: “Es más que evidente su aprovechamiento político"

Boric y anuncio de Jiles: “Es más que evidente su aprovechamiento político”

El diputado de Convergencia Social y candidato presidencial sostuvo que “no se trata de que esto gire entorno a una persona en particular. Tenemos que evitar personalizar estos debates porque no se puede capitalizar con el sufrimiento del pueblo. Me parece más que evidente el aprovechamiento político de la diputada Jiles. La política es un esfuerzo colectivo y no individual”.

El diputado de Convergencia Social y candidato presidencial, Gabriel Boric, se refirió a los dichos de Pamela Jiles en la Cámara que sostuvo que retirará candidatura si el Gobierno aprueba el tercer retiro de la AFP.

El parlamentario dijo a 24 Horas que “esta cuestión no se trata de personajes individuales, sino que es la angustia del pueblo de Chile porque no cuentan con los recursos para enfrentar esta crisis. Tenemos que hincarle el diente al impuesto a los súper ricos”.

“No se trata de que esto gire entorno a una persona en particular. Tenemos que evitar personalizar estos debates porque no se puede capitalizar con el sufrimiento del pueblo. Me parece más que evidente el aprovechamiento político de la diputada Jiles. La política es un esfuerzo colectivo y no individual”, finalizó.

Boric también se refirió a su propuesta de proyecto de ley para mejorar el financiamiento y acceso a la salud mental en pandemia. “Este año, el gasto total de salud mental disminuyó en relación al año pasado. La mayoría de la gente no tiene acceso a tratamiento. Solo el 20% que padece alguna patología mental tiene acceso a tratamiento”, indicó.

Sobre la propuesta en particular, afirmó que “en materia de Fonasa proponemos que en cada consultorio existan al menos dos psicólogos, dos trabajadores sociales y un psiquiatra. Necesitamos que haya una inversión equivalente a salud mental. Muchas veces pasa que los profesionales de salud mental no cuentan ni siquiera con box para atender pacientes. Para concretar esto, esperamos que se tramite lo más rápido posible en la Cámara”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído