16 Abril 2021 05:00
Home Internacional Brasil extradita a Chile a Francisco Herrera Gaona, prófugo por homicidio de...

Brasil extradita a Chile a Francisco Herrera Gaona, prófugo por homicidio de guardia bancario

El subprefecto Maximiliano MacNamara, jefe de Interpol Chile, explicó que la extradición fue solicitada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a petición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde Francisco Herrera Gaona será formalizado este jueves por el homicidio del guardia Marcos Valdivia. En el asalto, ocurrido en 2005, participaron los hermanos Francisco y José Herrera Gaona, junto a su primo, Sergio Olea Gaona, que había sido condenado en 1991 por el asesinato del senador Jaime Guzmán y absuelto en 1994

La justicia brasileña extraditó a Chile a Francisco Herrera Gaona, prófugo por el homicidio de un guardia de banco, crimen ocurrido en 2005 en el violento asalto a una sucursal de BancoEstado en Algarrobo, donde también murió su primo y exfrentista Sergio Olea Gaona.

El subprefecto Maximiliano MacNamara, jefe de Interpol Chile, explicó que la extradición fue solicitada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a petición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde Francisco Herrera Gaona será formalizado este jueves por el homicidio del guardia Marcos Valdivia.

En el asalto participaron los hermanos Francisco y José Herrera Gaona, junto a su primo que había sido condenado en 1991 por el asesinato del senador Jaime Guzmán y absuelto en 1994. Este último murió en el enfrentamiento con Carabineros que se produjo tras el atraco, mientras que los hermanos lograron escapar.

MacNamara indicó que José Herrera fue capturado un mes después del hecho, mientras que su hermano salió el país por un paso no habilitado y se instaló en Brasil con identidad boliviana. En Brasil se dedicó a delinquir y fue detenido en varias oportunidades, pero lograba salir en libertad condicional.

Sin embargo, en octubre de 2019 cayó detenido nuevamente en Sao Paulo y se logró identificarlo gracias a pericias dactiloscópicas. Debido a que se encontraba con alerta roja de Interpol, no pudo recuperar su libertad y quedó a la espera de la extradición, la que se concretó en las últimas horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído