Brasil y México baten tristes récords diarios de muertes por coronavirus

Mientras la curva de contagios y decesos ya comienza a estabilizarse en Europa, los ojos del mundo y los expertos se fijan ahora en América Latina, donde se ha producido un aumento exponencial de casos, sobre todo en estos dos países que aún no abordan con mayor ahínco la emergencia sanitaria.

1185

Brasil y México se convirtieron en las últimas horas en los países con más fallecidos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349 y 1.092 decesos, respectivamente, mientras Europa sigue retornando poco a poco a la normalidad y reabriendo sus fronteras internas.

América Latina está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, donde ya se registran cerca de 1,2 millones de contagios y unos 57.500 fallecidos.

En el caso de México, éste superó por primera vez el trágico umbral del millar de muertos por el Covid-19 en un día, justo en esta semana que el gobierno se disponía a la reactivación de su vida económica y social tras más de dos meses de confinamiento.

Según el balance oficial, la cifra de infectados en el país se eleva a 101.238 y la de muertos a 11.729.

Brasil, en tanto, el país más castigado en la región, informó una vez más una cifra récord de decesos en 24 horas, con 1.349 víctimas. 

Así, el total de fallecimientos por la pandemia era de 32.548 en el gigante sudamericano y se teme que en los próximos días supere a Italia como el tercer país con más defunciones en el mundo producto del virus.

Los expertos sospechan que, ante la falta de pruebas ese territorio de 210 millones de personas, los números reales son probablemente mucho más altos. En la región de Bahía (noreste) rige desde este miércoles un toque de queda nocturno en 19 municipios del sur del estado para frenar la propagación.