16 Enero 2021 17:44
Home Política Briones dice contar con el respaldo de Chile Vamos para el retiro...

Briones dice contar con el respaldo de Chile Vamos para el retiro del 10% propuesto desde Gobierno

“Los mismos senadores de Chile Vamos solicitaron esta semana al Gobierno que presentara un proyecto de ley bastante en línea con el que presentamos, y ellos han dicho que ante la eventualidad de elegir entre un proyecto que va por la vía institucional, versus uno que va por la reforma constitucional, van optar por el primero", señaló el titular de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en “Mesa Central” de Canal 13, confirmó contar con el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos para aprobar la propuesta de retiro del 10% de fondos de pensiones presentada por el Gobierno.

Los mismos senadores de Chile Vamos solicitaron esta semana al Gobierno que presentara un proyecto de ley bastante en línea con el que presentamos, y ellos han dicho que ante la eventualidad de elegir entre un proyecto que va por la vía institucional, versus uno que va por la reforma constitucional, van optar por el primero”, señaló el titular de Hacienda.

Briones, además agregó que la propuesta presentada va más allá de un retiro previsional y explicó su punto de vista sobre el camino institucional que deben seguir las reformas.

“Es muy importante para todos entender que lo que está en juego acá no es simplemente un retiro más del 10%, tiene que ver con el trasfondo institucional, tiene que ver con nuestra democracia, tiene que ver con si acaso no somos capaces de cerrar esta forma de legislar”, aclaró.

Ante el efecto que tendrían los retiros en la futura reforma de fondos de pensiones, el titular de Hacienda aseguró que su alternativa presentada busca generar el menor daño posible en los ahorros. “Lo que el proyecto busca es acotarlo (el retiro previsional), porque entendemos que mayor sea el daño previsional, más efecto va a tener en las reformas de pensiones, que eso es lo que queremos mejorar”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído