01 Octubre 2020 19:28
Home Economía Briones e IPC: "Estamos proyectando una inflación a doce meses de 2,4%"

Briones e IPC: “Estamos proyectando una inflación a doce meses de 2,4%”

"La buena noticia es que en nuestro país la inflación acumulada a esta parte del año es baja. 1,4% es una inflación baja en un contexto comparado y también relativo a lo que teníamos en años anteriores donde la inflación estaba más cercana al 3% y hoy estamos proyectando una inflación a doce meses de 2,4%", dijo el titular de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, catalogó como una “buena noticia” la variación mensual de 0,1% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el que acumula un alza de 1,4% en lo que va del año.

“¿Qué significa esto? Que si algo en enero valía $100 hoy vale $101,4. La inflación es un aumento del nivel de los precios y, por lo tanto, es un tema de preocupación en el mundo, porque cuando la inflación es muy alta quiere decir que con su plata usted compra menos”, afirmó Briones a través de un video.

“La buena noticia es que en nuestro país la inflación acumulada a esta parte del año es baja. 1,4% es una inflación baja en un contexto comparado y también relativo a lo que teníamos en años anteriores donde la inflación estaba más cercana al 3% y hoy estamos proyectando una inflación a doce meses de 2,4%”, argumentó.

“En definitiva, buenas noticias del IPC, que sube muy moderadamente”, concluyó el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído