22 Septiembre 2020 17:17
Home Política Briones: “Las decisiones respecto al gabinete son privativas del Presidente”

Briones: “Las decisiones respecto al gabinete son privativas del Presidente”

Tras el revés en el parlamento, luego de la aprobación del retiro del 10% de los fondos de la AFP, el titular de Hacienda dijo que “en lo inmediato estamos tramitando con mucha celeridad el proyecto de ley de apoyo a la clase media” y que pronto se anunciará “un plan muy masivo de subsidio al empleo”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que la aprobación del proyecto que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP “es una derrota política”, pero hizo un llamado a “mirar hacia adelante porque hoy día estamos lejos de haber agotado todos los problemas, todos los dramas que esta pandemia ha significado”.

Desde el Congreso, el secretario de Estado aseguró que “han sido semanas de alta tensión, de un debate áspero, muchas veces con descalificaciones, con un lenguaje que no es lo propio de lo que uno espera en la democracia. Un período de polarización”.

“Por lo tanto, nuestro desafío, nuestro compromiso como Gobierno, y la invitación que hacemos es a tener esa visión noble, esa mirada de futuro, un llamado a la unidad para enfrentar en conjunto los desafíos que tenemos por delante, que son muchos”, insistió.

Tras el revés en el parlamento, Briones manifestó que “en lo inmediato estamos tramitando con mucha celeridad el proyecto de ley de apoyo a la clase media” y que pronto se anunciará “un plan muy masivo de subsidio al empleo”.

Consultado sobre la posibilidad de dar un paso al costado y dejar el gabinete, Briones insistió en que “las decisiones respecto al gabinete son privativas del Presidente”.

“Uno va a estar en su cargo con muchas ganas, con mucho entusiasmo, consciente de los desafíos que hay por delante, en la medida que cuente con la confianza del Presidente y quienes estamos acá hoy día contamos con esa confianza”, señaló.

A su vez, Briones descartó que la aprobación del proyecto del 10% signifique el fin del sistema de AFP, aunque reconoció la necesidad de una reforma estructural.

“Estamos convocando y hacemos una invitación que mantenemos de una prioridad nacional de larga data, que es cómo hacemos una reforma estructural a nuestro sistema de pensiones. No nos podemos seguir haciendo los lesos con ese tema. La verdad es que arrastramos años y años de este debate y es hora de acometerlo, de afrontarlo con sentido de urgencia, con decisión, pero también con mucha responsabilidad porque se juega, nada más ni nada menos, que las jubilaciones de los chilenos y las chilenas”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído