09 Agosto 2020 16:03
Home Economía Briones pide a oposición respetar acuerdo tras caída “monumental” del Imacec

Briones pide a oposición respetar acuerdo tras caída “monumental” del Imacec

El titular de Hacienda dijo que si bien, este resultado “está dentro del escenario que esperábamos” y que el factor de las cuarentenas explica de manera importante de este escenario, enfatizó que es muy necesario que ese sector respete lo pactado para sacar adelante el país.

“No hay que perder la perspectiva, -15,3% es una caída monumental” de la economía, sentenció este miércoles el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al comentar la magra cifra del Imacec de mayo.

La autoridad dijo que si bien, este resultado “está dentro del escenario que esperábamos” y que el factor de las cuarentenas explica de manera importante de este escenario, “estas caídas tienen que ver estrictamente con que la gente está en la casa”.

“Por el lado del vaso medio lleno, uno debería esperar que a medida que las cuarentenas se vayan retirando y la crisis sanitaria vaya quedando atrás, esto debería ir retomando”, agregó el secretario de Estado.

Además, Briones hizo un llamado a todos los sectores políticos a respetar el acuerdo económico de emergencia pactado en el Congreso.

“Hay que dejar de lado la trinchera y la pelea pequeña, porque creo que tenemos una responsabilidad país que es única en nuestra historia y si no somos capaces de ver la magnitud del problema, estaremos hablando mal de nosotros”, enfatizó.

Finalmente, el jefe del equipo económico del Ejecutivo dijo “hay una hoja de ruta trazada, hay que respetar ese acuerdo (…) hay que ponerle el acento hoy día en la pandemia y los ingresos de emergencia. Mañana, con mucha fuerza, en todo lo que sea pro recuperación económica, esa es la prioridad fundamental y tenemos que ordenarnos detrás de eso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído