19 Octubre 2020 22:27
Home Nacional Briones y nuevo retiro del 10%: “Confío en la palabra de los...

Briones y nuevo retiro del 10%: “Confío en la palabra de los honorables”

El titular de Hacienda dijo que “yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro, aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo uno les dice honorables y estoy seguro que van a buscar respetarla”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a los parlamentarios “a respetar la palabra empeñada” y no aprobar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, luego que el miércoles se comenzará a discutir en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto en ese sentido.

“Yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro, aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo uno les dice honorables y estoy seguro que van a buscar respetarla”, expresó el secretario de Estado.

Briones añadió que, por el contrario, “el desafío fundamental es mejorar las pensiones de nuestro país y para eso estamos trabajando duro. Llevamos mucho tiempo en este debate. Hemos destinado largas horas en conversaciones, en propuestas. Ojalá lleguemos a puerto. Creo que esa es la preocupación fundamental, cómo mañana tenemos mejores pensiones”.

El proyecto del segundo retiro del 10% fue presentado por los diputados Karim Bianchi (independiente), René Saffirio (independiente) y Pamela Jiles (PH) y el miércoles comenzó a ser revisado en la comisión de Constitución de la Cámara.

En la próxima sesión participarán el presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído