01 Octubre 2020 18:59
Home Economía Briones y retiro del 10% previsional: “Me parece que es una mala...

Briones y retiro del 10% previsional: “Me parece que es una mala idea”

Titular de Hacienda sostuvo este miércoles que no es partidario de la propuesta “porque llevamos años debatiendo sobre nuestro sistema de pensiones, sobre cómo mejoramos las pensiones, y me parece que recurrir a los fondos que están reservados para ello para un objetivo distinto lo único que hará será agravar el problema”.

“Lo he dicho muchas veces y no tengo problema en repetir mi postura. En estos momentos no va a ser la postura popular, pero eso da lo mismo. Tengo que decir lo que yo creo y que me parece responsable: me parece que esa idea es una mala idea, lo quiero decir con toda claridad”.

Así lo subrayó este miércoles el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el programa “Bienvenidos”, de Canal 13.

El secretario de Estado detalló que no comparte la propuesta “porque llevamos años debatiendo sobre nuestro sistema de pensiones, sobre cómo mejoramos las pensiones, y me parece que recurrir a los fondos que están reservados para ello para un objetivo distinto lo único que hará será agravar el problema”.

“¿Las personas que siguen teniendo empleo necesitan retirar plata de sus AFP? Yo diría que no, porque para ellos nada cambió. (…) Hay que mirar los esfuerzos enormes que estamos haciendo como país”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído