Brote de Covid-19 afecta a 21 adultos mayores del Hogar de Cristo en Los Andes

Los residentes que dieron positivo al test PCR por coronavirus, se encuentran en buen estado de salud, según informó el recinto, pero varios de ellos fueron trasladados a una residencia sanitaria en Panquehue, dos fueron hospitalizados en Putaendo y otros se quedaron ya que están postrados.

2337

Un brote de Covid-19 afectó a 21 adultos mayores de una residencia del Hogar de Cristo en Los Andes, por lo que esas personas iniciaron un aislamiento de 28 días, el doble de la cuarentena habitual, por tratarse de pacientes en edad de riesgo.

Los residentes que dieron positivo al test PCR por coronavirus, se encuentran en buen estado de salud, informó el recinto emplazado en la Región de Valparaíso.

El brote se inició luego que un funcionario de la residencia contagiara a dos abuelos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Putaendo.

Luego de extendido el contagio, otras cinco personas del hogar fueron trasladadas a una residencia sanitaria de Panquehue.

En tanto, para algunos de los contagiados no se hace recomendable que abandonen el recinto del Hogar de Cristo, ya que tienen con movilidad reducida.

“El jueves habíamos tomado conocimiento de un caso, que posteriormente se elevó a un segundo caso. Y a propósito de la realización de un test PCR masivo a los adultos mayores de esa residencia, se confirmaron otros 19 casos positivos”, confirmó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.