12 Abril 2021 23:38
Home Política Burgos por Caval: "Bachelet hace un distingo entre sus dolores personales y...

Burgos por Caval: “Bachelet hace un distingo entre sus dolores personales y el Gobierno”

“Es obvio, a mí me pasaría lo mismo, pero ella hace un distingo entre sus dolores personales legítimos y el funcionamiento del Gobierno que ella preside y conduce”, señaló este miércoles el titular de Interior, Jorge Burgos, al comentar el impacto que ha tenido en Michelle Bachelet el avance del caso Caval.

Para el secretario de Estado es evidente que a la gobernante no le ha sido indiferente el desarrollo del proceso que ha incluido 3 declaraciones de su hijo, Sebastián Dávalos, y otras tantas de su nuera, Natalia Compagnon, por la forma en que se gestionó el crédito para la compra y venta de los terrenos en Machalí, y que ha dado paso a pesquisas de orden tributario a la empresa de la que ésta última es socia y que motivaron la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) por la que será formalizada el próximo 29 de enero, junto a otros imputados.

Sin embargo, el secretario de Estado precisó que la Jefa de Estado ha dado muestras de que hacer la diferencia entre su rol de madre y la investidura que tiene. “El distingo es fundamental, esta es una república que funciona, por disposición de los chilenos, y es conducida por cuatro años por su excelencia y ésta y sus instituciones funcionan”, sentenció.

Burgos insistió que “más allá de una cosa legítima que son los dolores personales y eso todo el mundo lo tiene que entender, la Presidenta dirige un Estado donde es fundamental que las instituciones ejerzan su rol y eso todos lo tenemos que cuidar y ella es la primera en cuidarlo”.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

El ministro Burgos también hizo hincapié que tanto en el caso Caval como otros en los que están envueltos políticos, empresarios y “ciudadanos de a pie”, quienes son citados a declarar como imputadas o son formalizadas tienen derecho a la legítima defensa y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

“En un Estado de derecho no hay juicio de culpabilidad hasta que se dicta la sentencia y que además no tiene recursos pendientes”, razón por la que subrayó que “por eso no se pueden emitir juicios, son procesos que tienen que terminar para dictar sentencia y la sentencia la distan los tribunales”, concluyó.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Giselle Saure Guichou
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído