22 Octubre 2020 17:30
Home Nacional Cadem: aprobación de Piñera sube a 22% y 54% considera que gestión...

Cadem: aprobación de Piñera sube a 22% y 54% considera que gestión por pandemia es mejor que la de EEUU

La encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes, muestra también que solo un 5% prefiere que vuelvan las clases presenciales durante octubre. Un 62% opta porque no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online, mientras que un 32% se inclina por la finalización del año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

La encuesta Cadem, difundida este lunes, reveló que en la cuarta semana de septiembre, un 22% aprueba (+1 punto) y un 68% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En relación a la crisis sanitaria por el Covid-19, un 58% se declara “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 8 puntos menos en comparación con la semana anterior.

Sobre la gestión respecto al coronavirus, un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos, mientras que un 51% considera que ha sido mejor que el resto de los países de Latinoamérica.

Sin embargo, un 40% cree que ha sido peor que los países asiáticos y un 52% peor que Australia y Nueva Zelanda.

Frente al proceso de desconfinamiento, un 48% (+3pts) está de acuerdo y 46% (-3pts) en desacuerdo.

En detalle, un 51% está en desacuerdo con que se permita visitar segundas viviendas en otras regiones con permisos especiales; un 58% con anticipar la apertura de hoteles para reactivar el turismo; un 59% con retrasar el toque de queda de las 23:00 horas a la 01:00 de la madrugada, y un 62% con liberar el toque de queda para los fines de semana hasta la 01:00 de la madrugada.

La carrera presidencial, en tanto, es liderada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 7% de preferencias espontáneas. Más atrás se ubican los también ediles Evelyn Matthei (6%) y Daniel Jadue (5%).

AÑO ESCOLAR Y CLASES PRESENCIALES

Sobre el año escolar y el retorno a los colegios, solo un 5% (+1pto) prefiere que vuelvan las clases presenciales durante octubre. Un 62% (+4pts) opta porque no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online, mientras que un 32% (-4pts) se inclina por la finalización del año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Consultados por los grupos prioritarios para retornar presencialmente a clases, un 54% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus.

Un 48% (+11pts) está de acuerdo con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, un 46% (+10pts) está de acuerdo con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales y un 45%, con que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído