29 Noviembre 2021 09:23
Home Política Cadem: Boric lidera carrera presidencial y Kast resulta ganador del último debate

Cadem: Boric lidera carrera presidencial y Kast resulta ganador del último debate

De acuerdo al sondeo, el candidato de Apruebo Dignidad obtuvo un 23% de respaldo. Lo siguen Sebastián Sichel, abanderado de Chile Podemos +, con un 17%; José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, con un 13%; y Yasna Provoste, aspirante de Nuevo Pacto Social, con un 10%. El mejor evaluado en el último debate presidencial fue Kast con un 28%, mientras que Boric logró un 25%. Más atrás aparecen Sichel (15%), Provoste (10%) y Artés (4%).

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, da cuenta que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), mantiene su liderazgo en la carrera presidencial.

Según el estudio, el abanderado del Frente Amplio obtuvo un 23% de respaldo ante la consulta sobre el voto en caso de que las elecciones fueran el próximo domingo. Lo siguen Sebastián Sichel, abanderado de Chile Podemos +, con un 17%, y José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, con un 13%.

Kast desplaza al cuarto lugar a Yasna Provoste, candidata de Nuevo Pacto Social, quien obtiene un 10%. Franco Parisi, abanderado del Partido de la Gente, logra un 5%; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, un 4% y el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, un 2%.

DEBATE

De acuerdo al sondeo, el mejor evaluado en el último debate presidencial fue José Antonio Kast con un 28%, mientras que Gabriel Boric logró un 25%. Más atrás aparecen Sichel (15%), Provoste (10%) y Artés (4%).

En tanto, sobre el debate en sí, un 70% dijo que se informó o vio la instancia, aunque solo un 34% lo catalogó como muy bueno o bueno. Un 49% sostuvo que le pareció regular y un 14% que fue malo o muy malo.

GOBIERNO Y COVID-19

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera  alcanzó un 26%, contra un 67% que manifestó su postura en contra al Mandatario.

Respecto al rol que ha cumplido el Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19, la aprobación disminuyó de un 66% a 64%, precisamente cuando se ve una leve alza en la cantidad de casos, que podría ser explicado por las mayores libertades o la expansión de la variante Delta.

De hecho, ante la última variante detectada en Chile, un 55% de los encuestados dijo estar preocupado por un eventual contagio con esta, mientras que un 29% está poco o nada pendiente de ello. Considerando el coronavirus en general, en tanto, un 50% sostuvo que esté preocupado de contraer el virus, contra un 34% que no.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído