02 Diciembre 2021 19:19
Home Política Cadem: Kast amplía su ventaja en la carrera a La Moneda con...

Cadem: Kast amplía su ventaja en la carrera a La Moneda con un 23%, seguido por Boric que se mantiene en un 20%

El sondeo muestra que en tercer lugar se ubica la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con 12%, seguida del representante de Chile Podemos+, Sebastián Sichel (7%). Más atrás se ubican Franco Parisi, del Partido de la Gente, (6%); Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista (5%, +1 punto) y el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés (1%, -2).

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas hors, muestra que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, amplía su ventaja en la carrera a La Moneda, a solo 27 días de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Kast subió dos puntos respecto a la semana pasada, logrando el 23% de las preferencias presidenciales. En el segundo lugar se mantiene el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 20%.

En tercer lugar se ubica la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con 12%, seguida del representante de Chile Podemos+, Sebastián Sichel (7%). Más atrás se ubican Franco Parisi, del Partido de la Gente, (6%); Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista (5%, +1 punto) y el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés (1%, -2). Mientras que el 26% de los encuestados manifestó que no sabe, no responde o no votaría.

Sin embargo, en relación a las expectativas de quién cree que será el próximo presidente de Chile, el 33% (-3) señaló que será Boric, seguido por Kast con el 26% (+6), Provoste (13%, -3), y Sichel con 7% (-2).

En relación al nivel de adhesión de los candidatos, el 46% (+6) señala que tiene decidido o podría votar por Provoste, 45% (+6) que lo haría por Boric, 42% (+10) por Kast, 41% (+4) por Sichel, 28% (+8) por Enríquez Ominami, 25% (+4) por Parisi y 17% (+6) por Artés. Mientras que el nivel de rechazo de todos los candidatos continúa siendo superior al 50%.

TEMAS DE DEBATE

La encuesta también consultó sobre los temas que debaten los candidatos y reveló que Kast representa a más chilenos en torno a la delincuencia (37%), orden público (32%), inmigración (28%), crecimiento económico (27%) y Carabineros (27%) entre otros.

Mientras que Boric se queda con temas valóricos, como matrimonio homosexual (29%), aborto libre (27%), las razones que dieron origen al estallido social (29%) y la posible acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera (27%), entre otros.

En relación a la gestión del mandatario, el 18% (+2) aprueba su labor y el 76% la desaprueba.

Como es tradicional el sondeo consultó por la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, revelando que subió 2 puntos, llegando a un 18%. En tanto, su desaprobación cayó en tres puntos porcentuales, situándose en un 76%.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído