18 Abril 2021 05:43
Home Nacional Cadem: Un 69% está de acuerdo con que colegios abran el 1...

Cadem: Un 69% está de acuerdo con que colegios abran el 1 de marzo, pero considera que regreso a clases debe ser opcional

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que la aprobación del Presidente Piñera subió al 24% un punto porcentual más que en la edición anterior. El incremento es por tercera semana consecutiva y alcanza su mejor nivel desde la primera semana de octubre del año pasado.

La nueva encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que la aprobación del Presidente Piñera llegó al 24%, un punto porcentual más que en la edición anterior. El incremento es por tercera semana consecutiva y alcanza su mejor nivel desde la primera semana de octubre del año pasado.

La desaprobación llega al 65%, un punto menos que en la encuesta pasada.

La desaprobación hacia el gabinete alcanza al 26%, lo que marca un aumento de dos puntos porcentuales en relación al sondeo pasado. La desaprobación subió un punto y quedó en 67%.

El regreso a las clases presenciales, que el Gobierno ha señalado que será voluntario y gradual a partir del 1 de marzo, también fue medido por la encuesta.

Un 69% de los consultados se mostró de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo, pero que sean los padres quienes decidan si enviar o no a sus hijos.

Un 35% se inclina por la opción de que las clases se mantengan de forma telemática;
y otro 35% cree que la mejor opción es que sólo regresen de manera presencial algunos niveles.

Un 49% considera que deben regresar los estudiantes universitarios; un 52% se inclina por la educación media; un 23% por la educación básica y un 18% por la preescolar.




- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído